LA TOTALMENTE NUEVA CHEVROLET EQUINOX 2018 LLEGA A CONQUISTAR EL MERCADO COLOMBIANO

  • La Chevrolet Equinox 2018 viene equipada con un conjunto de características tecnológicas inéditas, que hoy son la base de los futuros vehículos autónomos.
  • La única camioneta de su tipo que cuenta con Asistente de Frenado Automático.
  • La Chevrolet Equinox cuenta con motor 1,5 L Turbo, logrando una gran eficiencia en el consumo de combustible, entregando la máxima potencia y eficiencia.
  • Diseño, desempeño, seguridad, conectividad y tecnología se mezclan en uno de los más importantes lanzamientos del mercado automotor colombiano en 2017.

 

country-equinox-noti...

 

Cartagena de Indias, 04 de octubre de 2017 - Chevrolet, líder de la industria automotriz colombiana, lanzó en Cartagena la totalmente nueva Chevrolet Equinox, una camioneta familiar inédita en Colombia que se destaca por su diseño elegante y contemporáneo, y que eleva el nivel de la marca en términos de equipamiento, desempeño, seguridad, conectividad y tecnología.

 

Uno de los segmentos de vehículos de mayor crecimiento en el país es el de utilitarios deportivos, crossovers y SUVs. Pensando en los nuevos deseos de los consumidores, Chevrolet está renovando toda su gama de productos en estas categorías, implementando nuevas tecnologías y productos que marcan el futuro de la industria automotriz.

 

“La nueva Chevrolet Equinox 2018 participará en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado colombiano, donde sin lugar a dudas se posicionará como uno de los vehículos favoritos entre las familias colombianas”, afirmó Paris Pavlou, Presidente de General Motors Andina. Equinox es una camioneta que llega a complementar el portafolio de SUVs de la marca, que ya cuenta con modelos como la Tracker, Traverse, Trailblazer y Tahoe. Para el mercado colombiano la Chevrolet Equinox cuenta con 3 versiones con transmisión automática: LS, LT y una versión Premier (Full Equipo).

 

Diseño Moderno y Estilizado

 

La Chevrolet Equinox se destaca inicialmente por su balance entre diseño, seguridad y tecnología. Su estilo vanguardista se enmarca en una parrilla frontal con detalles cromados y los faros delanteros con luces DRL de marcha diurna, que aportan un gran toque de exclusividad y la diferencian ampliamente de otros vehículos de su segmento. El diseño de los costados luce robusto y moderno gracias a las líneas laterales que recorren la carrocería y que ayudan a generar un estilo deportivo con una sensación de fuerza. La parte inferior de la carrocería tiene una superficie de protección que recuerda que nos encontramos frente a un vehículo con capacidad para circular fuera del asfalto. La Equinox cuenta con rines de 17, 18 ó 19 pulgadas de acuerdo con la versión. Por su parte, la puerta del baúl de la Equinox incorpora un vidrio envolvente que da continuidad a la línea lateral, y en el que se encuentran faros que nacen también desde los costados. Cuenta además con un spoiler que incluye la tercera luz de freno con tecnología LED.

 

En la parte frontal, la Equinox viene equipada con luces delanteras de alta intensidad denominadas INTELIBEAM, una tecnología que consta de nuevas especificaciones, dependiendo de su versión, como encendido automático de las luces delanteras, cambio de luces y ajuste de intensidad automático, detección de túneles, faros delanteros LED y luces de marcha diurna LED. Estas luces son capaces de identificar la proximidad de otros vehículos y desactivar automáticamente la luz alta para evitar cegar o iluminar directamente a otros conductores.

 

Potencia y desempeño con motor Turbo

 

La nueva Chevrolet Equinox cuenta con un eficiente y potente motor turbocargado de 1.5 Litros, el cual, sumado a la tecnología de sobrealimentación de Chevrolet y de inyección directa SIDI, permite obtener la potencia de un motor de un mayor tamaño, pero con un reducido consumo de combustible. El motor Turbo de la nueva Chevrolet Equinox genera 170 caballos de potencia y 275 Nm de torque. El motor Turbo de nueva generación de Chevrolet evita las pérdidas de potencia y además permite disponer de todo el torque a 2.000 revoluciones por minuto para poder realizar sobrepasos con mayor facilidad. El motor también está construido con materiales de última tecnología como el aluminio, lo que ayuda a una mejor gestión térmica. “Gracias a esta tecnología de última generación se logra mayor potencia y eficiencia del vehículo. Con el nuevo motor 1,5 L Turbo, se logra un menor consumo de combustible, entregando mayor o igual potencia y torque que sus principales competidores”, comentó Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Andina comentó,

 

Por otra parte, la tecnología de inyección directa SIDI dentro de la cámara de combustión, se traduce en una mayor potencia gracias a una combustión optimizada, un menor consumo y menores niveles de emisiones contaminantes.

 

La nueva Equinox cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con función tap up / tap down en todas sus versiones. Además, la caja se adapta de manera automática a las necesidades del conductor y del terreno según requiera potencia inmediata o una marcha tranquila que privilegie un bajo consumo de combustible. Si se quiere una conducción más deportiva, es posible realizar los cambios de manera manual simplemente oprimiendo el botón selector que se encuentra en la parte superior de la palanca de cambios.

 

country-equinox-noti...

 

Sistema AWD Inteligente con Botón de Accionamiento

 

En su versión Premier, la Equinox permite escapadas fuera del asfalto, gracias a su sistema All Wheel Drive (4x4 AWD) Inteligente, ofreciendo el comportamiento dinámico de una camioneta urbana, pero con tracción inteligente en las 4 ruedas, ideal para la conducción en terrenos difíciles, caminos mojados, curvas pronunciadas o carreteras destapas. Si se detecta pérdida de adherencia en alguna de las ruedas, el sistema envía de manera automática tracción a las ruedas que lo necesiten. Si se desea anticiparse a alguna situación de baja adherencia, la Equinox cuenta con un botón de accionamiento del sistema AWD en la consola central. Así, la camioneta tendrá tracción en las 4 ruedas de forma permanente si el conductor así lo desea. Esto la convierte en una verdadera SUV de comportamiento predecible y seguro tanto en carreteras en buen estado como en caminos irregulares.

 

Diseño Interior con una nueva dimensión de confort

 

El interior de esta SUV sorprende por su amplio espacio y un acabado premium. La Chevrolet Equinox cuenta con una distancia entre ejes superior a la de la mayoría de sus competidores, lo que se traduce en un increíble espacio interior para 5 ocupantes. Quienes viajan en la silla posterior cuentan con dos diferentes ángulos de inclinación en el espaldar para poder descansar en viajes largos y dispondrán de gran espacio para las piernas. Además, el piso plano en la segunda fila garantiza mayor comodidad para todos.

 

La silla del conductor cuenta con ajuste eléctrico en 8 direcciones más ajuste lumbar en su versión Premier. La Equinox cuenta además con múltiples espacios portaobjetos incluyendo una gaveta en la consola central de gran profundidad para poder llevar objetos valiosos con seguridad ya que estarán fuera de la vista de quienes se encuentran en el exterior.

 

La Chevrolet Equinox es una de las camionetas de mayor equipamiento en términos de confort del segmento. Esta SUV cuenta con el sistema Keyless Entry, que permite la apertura, cierre de puertas y encendido del carro sin llave, solo hace falta la proximidad de la llave, que puede estar incluso en el bolsillo del conductor o pasajero, también cuenta con la opción de encendido remoto que me permite encender el vehículo desde el exterior con el control de la llave y así poder aclimatarlo con previo ajuste del aire acondicionado, antes de ingresar al habitáculo. Adicionalmente, viene equipada con apertura y cierre de baúl eléctrico con función manos libres, lo que permite abrir el baúl del carro con tan sólo pasar el pie por debajo del bomper trasero.

 

La Equinox también cuenta con muchos detalles adicionales para hacer más placentera la vida a bordo de la camioneta como: botón de encendido, entradas USB y AUX, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y también abatibles eléctricamente, dirección eléctrica asistida en todas sus versiones, cámara de reversa, sensor de lluvia, vidrios eléctricos en las 4 puertas express up / down con función antipinzamiento, Sunroof panorámico con cortina eléctrica, controles de audio en el volante, guantera con iluminación, volante ajustable en altura y profundidad y además colapsable, doble portavasos en la consola central, porta gafas, espacio de almacenamiento bajo el piso del área de carga, espaldar trasero abatible en 60/40, parasoles con luz de cortesía, entre otros.

 

country-equinox-noti...

 

Conectividad, tecnología y seguridad

 

La nueva Chevrolet Equinox es una de las camionetas de mayor tecnología y conectividad en el país, gracias a su nuevo sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink®, el cual incluye una pantalla de 7 u 8 pulgadas (dependiendo de la versión) de alta resolución que incluye Smartphone Integration con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Además, ofrece 5 puertos USB y 3 tomas de corriente, y en las versiones Premier cargador inalámbrico para Smartphone, 7 parlantes y sistema de sonido Premium marca BOSE®.

 

Igualmente, con el nuevo sistema de infoentretenimiento de Chevrolet es posible controlar las funciones de audio, telefonía y navegación desde el volante o a través de comandos de voz. Como gran complemento a este sistema, se cuenta con Chevystar de última generación que incluye funciones tan importantes como la alerta de estacionamiento, que envía una notificación al celular en caso de que se detecte un movimiento del vehículo mayor a 5 metros cuando el conductor lo ha dejado parqueado en algún lugar. También cuenta con la alerta de velocidad que informa si se ha superado la velocidad previamente programada en el sistema. Así, se puede tener un mejor control de lo que sucede al prestar el vehículo o cuando conducen hijos adolescentes o jóvenes. También está disponible la función de conserje a bordo que presta asistencia en caso de requerirlo y puede incluso informar el precio del dólar o realizar una reserva en una sala de cine cercana, sin olvidar el servicio de recuperación en caso de robo que ha permitido, hasta la fecha, recuperar más del 90% de los vehículos hurtados en Colombia que cuentan Chevystar activo.

 

En materia de seguridad, Chevrolet hace su mayor apuesta con la introducción de esta nueva camioneta. La Equinox está pensada no sólo para ofrecer la máxima protección en caso de accidentes sino también para tratar de minimizar la posibilidad de que ocurra un choque. Por eso, cuenta con un avanzado paquete de seguridad activa y pasiva que acompañará a todos los ocupantes del vehículo.

 

Una de sus especificaciones más sobresalientes es el asistente de frenado automático, característica inédita para este tipo de camionetas en el mercado colombiano. Esta función detecta sí existe una alta probabilidad de colisión frontal y avisa al conductor a través de una alerta visual, auditiva y sensorial, al mismo tiempo que activa los frenos automáticamente para evitar el accidente, deteniendo completamente el vehículo cuando va a bajas velocidades (entre 8-19 km/hora). De igual forma y pensando en la seguridad de los ocupantes, entre los 19 y 80 kilómetros por hora, el asistente de frenado automático aplica los frenos moderadamente para reducir el impacto de la posible colisión.

 

La nueva camioneta familiar de Chevrolet también incluye 6 bolsas de aire, sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold que puede mantener el vehículo en una pendiente. También viene equipada con asistentes de frenado ABS + EBD + BA (Asistente de Frenado). Estos sistemas ayudan a tener detenciones más cortas y permiten mantener el control durante situaciones de emergencia, a la vez que permite incrementar la potencia del frenado, aunque no se presione el pedal con suficiente firmeza. Además, cuenta con el sistema Stabilitrak de control de estabilidad que previene la posibilidad de realizar subvirajes o sobrevirajes en caso de encontrar una curva muy pronunciada o cuando haya algún objeto inesperado en la vía que deba esquivarse. Así, se podrá volver a encaminar el vehículo en la trayectoria deseada sin perder el control.

 

Ha esto hay que sumarle otras características de seguridad y tecnología como Asistente de permanencia de Carril, Alertas de Vibración de Sillas (Haptic Alert), Control de Velocidad de Crucero, Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Colisión Trasera (Sensores de Reversa), Alerta Trasera de Tráfico Cruzado, Alerta de Punto Ciego (Sensor Punto Ciego), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) y Asistente de Control de Descenso (HDC), cámara de reversa, entre otros.

 

En cuanto a seguridad pasiva, la Equinox cuenta con una estructura avanzada que permite disipar la energía producida en un choque para disminuir las lesiones que sufren los ocupantes. Esto se logra gracias al uso de aceros de alta resistencia en algunas partes de la estructura, al diseño de absorción programada de impactos y a las barras de protección en las puertas para choques laterales.

 

En caso de un choque frontal, se despliegan las bolsas de aire frontales y se activan los cinturones de seguridad que cuentan con pretensores para los ocupantes delanteros que ayudan a generar un mejor efecto de retención. Es posible conocer todo el tiempo si alguien no ha abrochado su cinturón gracias a una señal visual en el tablero.

 

Los 5 pasajeros cuentan con apoyacabezas diseñados para minimizar las lesiones cervicales en caso de sufrir un choque posterior. En caso de impacto lateral, los airbags de tórax y cortina brindarán una excelente protección.

 

country-equinox-noti...

 

Una camioneta para toda la familia

 

La nueva SUV de Chevrolet satisface a los clientes más exigentes que buscan un vehículo que les permite viajar plácidamente pero también se desenvuelve con comodidad en el tránsito urbano con un bajo consumo de combustible y con toda la conectividad que se requiere en el mundo de hoy.

 

“La nueva Chevrolet Equinox es una SUV diseñada para tener una vida a bordo totalmente confortable y segura. Cuenta con el mejor espacio interior de su categoría permitiendo gran amplitud para los 5 ocupantes. Por eso, está enfocada principalmente a familias que viajan con sus hijos frecuentemente pero que también están preocupados por tener lo último en seguridad y conectividad”, agregó Jaime Gil. La totalmente nueva Chevrolet Equinox 2018 se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca en todo el país desde el próximo 9 de octubre y viene en 7 diferentes colores: Blanco Olímpico, Plata Sable, Gris Mercurio, Negro, Rojo Malbec Metalizado, Beige Pimiento y Ultra Azul. La Equinox llega al mercado colombiano en tres versiones, con los siguientes precios de lanzamiento por tiempo limitado: LS: $94.990.000; LT: $100.990.000; Premier: $112.990.000.

 

“La nueva Chevrolet Equinox está pensada y diseñada para aquellas personas que dan todo por sus seres queridos y las personas que los rodean, para esas personas que aprecian su tiempo y siempre buscan ser mejores profesionales, mejores personas, mejores padres; es una camioneta pensada como una herramienta llena de tecnología, seguridad y conectividad que premia el esfuerzo de estas personas por los demás y les ayuda a conseguir sus objetivos”, concluyó Gil.

 

La Equinox cuenta con la garantía total de Chevrolet por 2 años ó 50.000 kilómetros, además dispone de la red de servicio y repuestos más grande del país.
Bookmark and Share